Author: Marta Álvarez Martín
•0:40

Una vez más, dando vueltas en mi cama, me vence la necesidad de hacer callar al pensamiento, y al miedo que impide mi sueño. Desvelos e insomnio a causa de una mente a la que no le gusta mucho descansar. Mañana, se supone, debe ser un día especial. Otros años considerado como “el mejor día del verano”, pero realmente no sé que pasará mañana, aunque intuyo y temo que será uno más, tan decepcionante como otros días que fueron especiales en años pasados y que en este no han tenido la fortuna de serlo. Mañana, “Barbacoa del Carranza 2007”. ¿Será una noche mágica?
Es nuestra mirada, que cambia colores a su antojo. Y yo vuelvo a preguntarme por qué cambiarán tanto las cosas de un año para otro. Es la misma barbacoa, la misma gente, los mismos fuegos… ¿Por qué, entonces, es todo tan distinto?
Algunos seguimos muy unidos, y otros tan separados. Ni una llamada por mi parte, ni una por la suya, que me llamen ellos, que llame ella… y el tiempo va pasando y va abriendo brechas que probablemente nunca lleguen a cerrarse. Te paras a pensar y te das cuenta de que todo es tan estúpido… que lástima.
No se muy bien por qué, pero la vida va cambiando de colores. Noches inolvidables que se vuelven monótonas, amistades inseparables que se van enterrando bajo polvo. Días en los que fuiste la estrella, y en los que ahora eres un grano de arena perdido en un inmenso desierto. Y es así como te sientes. Es así como me siento en noches como esta. Como una montaña que se quebró y se convirtió en granito, y que ahora se haya perdido en la noche y en un interminable océano de temores y reproches. Y te preguntas el por qué. Por qué has fallado, que has podido hacer mal. Pero no te queda otra cosa que aceptar de la mejor manera tu derrota, y buscar algo en el enorme desierto que te haga recuperar ese brillo que una vez tuvo tu mirada. Intentar, por dios, no perder la esperanza de aquellos maravillosos años.
.
.
[Foto: "Niños jugando" (La Caleta, Cádiz). Todas las fotos publicadas en este blog han sido tomadas y retocadas por Marta Álvarez Martín]
|
This entry was posted on 0:40 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 comentarios:

On 14 de octubre de 2007, 14:25 , Anónimo dijo...

"¿Será una noche mágica?
Es nuestra mirada, que cambia colores a su antojo. Y yo vuelvo a preguntarme por qué cambiarán tanto las cosas de un año para otro. Es la misma barbacoa, la misma gente, los mismos fuegos… ¿Por qué, entonces, es todo tan distinto?"...


Ni te conozco a tí ni a tus colegas, y sin embargo me veo reflejado totalmente en esa frase, no se puede expresar mejor lo que cada uno siente la noche de los fuegos de la Feria de Málaga o las hogueras en Alicante, o San Juan en Pedregalejo... simplemente es así ;) Me encanta como escribes, lo he leído TODO

 
On 31 de enero de 2010, 14:26 , Antonio D.V. dijo...

la foto es bonita,, el texto da lugar a que cada uno reflexione y saque su propia interpretación... yo añoro también muchas cosas del pasado,, cada año es mas difícil superar al anterior,,, y si tienes como yo, la mala suerte de ir perdiendo amigos a cada paso....pues igual te resulta aun peor..afrontar un acontecimiento, con un guion que sirvió en el pasado igual no es lo idóneo, es mejor buscar que nuevo conoceré en sustitución de eso que perdí..


un abrazo muy grande ....esto lo tendrás siempre :-) que lo necesites... es la mejor medicina